miércoles, 21 de marzo de 2018

VISITA DE PROFESORES GALESES

Hoy recibimos en nuestro cole a un grupo de 6 profesores/as de primaria procedentes de Gales, que gracias al proyecto Erasmus+, visitaron Ferrol con fines docentes y de formación, a través de CFR (Centro de Formación y Recursos)
El objetivo de su visita era conocer in situ los proyectos que llevamos a cabo en el colegio con el aprendizaje cooperativo en E. Infantil y en E. Primaria.
En la biblioteca presenciaron una sesión de cuentacuentos con el kamishibai para los niños de infantil.
Aquí vemos a Denís y a Josué explicando los dibujos que hicieron para su "Pinocho pirata"
A Quique y a Yésica les tocó comentar los simpáticos dibujos de "O raposo e o corvo"
 Estos dos grupos de 3º de Primaria, a través de la dinámica del "folio giratorio" elaboraron esta preciosa interpretación basada en el libro Cámbiache o conto! de Pinto&Chinto . El producto final de su trabajo cooperativo lo mostraron con gracia a todos los peques y a los profesores galeses...Incluso se animaron a leerlo en inglés, puesto que el texto, en el reverso de las láminas, está en los tres idiomas, castellano, gallego e inglés. 
Fue un placer y una interesante experiencia compartir nuestro trabajo con los profesores galeses. 
Simpáticos abridores imanes de Artenchapas como recuerdo para nuestros colegas galeses. El dibujo, interpretación del makako de Ferrol Mola, lo realizó Víctor González Muíños, alumno de infantil de 5 años.
Mercedes Prin, nuestra profe de Infantil es la coordinadora del proyecto Aprendizaje Cooperativo y una de las encargadas de formar en el CFR a los 13 maestros procedentes de Gales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario